PROTOCOLOS NECESARIOS PARA LA REAPERTURA SEGURA DE LAS EMPRESAS

La situación actual nos ha llevado a tomar medidas sanitarias a las cuales no estábamos acostumbradas ni a nivel social ni laboral, estas han sido expuestas por autoridades facultadas, que desde el inicio de la contingencia han dado cara y respuesta a todas las dudas acerca de cómo ser responsables en casa y en el trabajo, pero sobre todo guiando a las organizaciones para que impacte en lo menor posible las actividades de cualquier sector en la industria, ya que de ello depende que no merme en la economía del país.

Por lo anterior y de acuerdo con la reapertura gradual de los centros de trabajo, dependiendo el tipo de sector, es vital retomar las actividades que conlleva de manera ordenada y siguiendo los lineamientos sanitarios vigentes, para así garantizar el espacio laboral seguro y evitar que se conviertan en focos de dispersión del virus SARS-CoV2 entre los trabajadores y cliente-proveedor.

Es aquí, donde se debe considerar la creación de los protocolos para que guíen a cada empresa antes de la apertura, durante las actividades laborales y entre jornadas. Un protocolo sanitario por definición es un conjunto de reglas que se establecen en el proceso de comunicación entre dos sistemas o en palabras más simples son acuerdos entre expertos profesionales sobre algún tema, el cual será clarificado a través de actividades.

Si hablamos de la generalidad, las empresas deben establecer los siguientes protocolos y lineamientos para asegurar un retorno seguro a las actividades.

Es conveniente también considerar lo siguiente para una óptimo establecimiento de los Protocolos de Seguridad Sanitaria.

Cabe mencionar que cada sector debe tener en cuenta su singularidad para poder establecer los protocolos correspondientes.


Gracias por leernos y si quieres saber más del tema, consulta los Cursos que tenemos disponibles o Contáctanos para que podamos orientarte en este y muchos temas más.

× ¿Cómo puedo ayudarte?